sábado, 28 de abril de 2018

IV Jornada Solidaria de Orientación Deportiva VALENCIA

Durante la mañana del 28 de Abril y organizada por el Colegio de infantil y primaria Primer Marques del Turia de Valencia. Gran momento que esperaban ansiosos los padres y sobretodo los mas pequeños para divertirse a lo grande con un mapa de orientación de los Jardines del Turia y muchos retos de Orientación y juegos para completar la jornada. La prueba de orientación deportiva inclusiva tenia un total de 9 controles con retos deportivos o de actividad física y uno de ellos de orientación de precisión, además de la busqueda de las palabras para formar la frase de la jornada con muchos controles mas.

Casi 300 participantes entre padres y escolares se dieron cita para pasarlo muy bien a la vez de hacer memoria a Encarni que falleció recientemente y el año pasado año fue una de las organizadoras del III Jornada de Orientación deportiva y se ha recordado su memoria con una pieza musical.

Esta jornada ha sido una buena oportunidad para dar a conocer el deporte de orientación combinado con otras actividades físicas a toda la comunidad educativa donde colaboran asociaciones de la Comunidad Valenciana como FEDER, Autosuficiencia 2.0 y los clubes de la FEDOCV, Cruz Cubierta Valencia y CD Discover Outdoor Sports.

El centro escolar el año pasado fue galardonado con el premio nacional FEDER y vemos en la imagen que presenta la carrera solidaria de Orientación en la presencia de la reina Letizia. Los escolares junto a sus padres y maestros tuvieron la oportunidad de enseñarle a la reina de España que es la orientación deportiva.

El centro educativo este curso 2017/18 formó parte del proyecto de FEDOCV esport a l'escola de orientación además de preparar este curso un proyecto internacional Erasmus+

Los fondos de la jornada se dedicarán a la asociación Autosuficiencia 2.0 (FaceBook)


Fotos y Videos de la Jornada: FEDER, JBV, JCR Orientación(FaceBook)

Primer Marqués Orientación deportiva (FaceBook)

No hay comentarios: